Estoy perdiendo fuerza, estoy perdiendo los escasos vestigios de autoestima que me quedaban, estoy perdiendo vida, estoy perdiendo[me], [me] estoy perdiendo.
Un proceso meramente interno, culpa de mis propias decisiones. Uno tiene más de un camino a seguir, siempre, lo único que nos condiciona somos nosotros mismos. No hay destino, no hay certezas, nada 'tiene que' pasar, la elección al fin y al cabo es nuestra.
Me dicen: 'claro, pero si sos capitán de un barco que lleva muchísima guita en lingotes de oro, y hay una tormenta, tenés que elegir entre arriesgarte a morir junto con tu tripulación, o perder el oro, no tenés opciones.' [Maldito sea Savater]
LAS BOLAS que no tengo opciones. En el camarote tengo un pañal de mi abuela y decido ponérmelo de sombrero y correr desnuda por el barco aleteando para intentar levantar vuelo. No la tenías esa, eh? Y si salgo volando? Pufff... No sabés cuánto.
Ahora, cuál es el problema? Somos fucking seres gregarios, necesitamos de la sociedad, y la sociedad tiene reglas. Creo que a nadie le caería muy bien verme correr en bolas en un barco. Entonces? Tengo que elegir, no sólo por mí, sino por todos los demás. Estoy obligada a eso? LAS BOLAS. Cada uno elige sus responsabilidades y luego se atiene a las consecuencias. Por qué? Por qué somos así, es porque tenemos moral? LAS BOLAS. Es porque tenemos miedo de que nos juzguen.
A ver, que levanten la mano los ilusos que piensan que lo bueno está dictado porque dios así lo quiso, o porque simplemente así tiene que ser? *agarra una metralleta y les dispara en las manos* Ahí tenés tu bondad, hijo de puta.
Seamos realistas. Lo bueno no se hace porque se es bueno, sino porque eso queremos que los demas piensen de nosotros. Toda tu generosidad es pura farsa social, o acaso me vas a decir que le dejás el asiento a la vieja en el bondi porque te da pena? LAS BOLAS, es que justo te estaba mirando fijo esa flaca con 120 de gomas. Forro. Y te paraste a preguntarle qué le pasaba a la mina que lloraba porque era correcto? LAS BOLAS, es para tener la anécdota que te hace quedar bien para contarle a TODO EL MUNDO, 4 MILLONES DE VECES.
Entonces, estás obligado a hacer cosas, y ni siquiera es por lo que vos pensás que es correcto, sino por las reglas generales de esta sociedad malcogida. Conozco muy poca gente que realmente hace lo que cree correcto POR SÍ MISMO, por mucho que se contradiga con lo que escribió un boludo en una roca hace quién sabe cuántos siglos. ESO es gente de verdad, todo el resto son putos, y se mueren de viejos rodeados de grandes fortunas. Ey, pará eso no puede estar bien...
LAS BOLAS.
A qué iba cuándo empecé a escribir esto? No tengo la más puta idea ^^.
Turu rú... (8)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ehmm, a mi si me daba lastima la vieja. Aunque debo aceptar, que a veces, mi esguince actual supera esa lastima. Y en la epoca cuando queria interesarme por alguien en el bondi, no era mi plan, el ser el monje caricativo de la ciudad para levantarmela, eso dejo de funcionar hace.. segundo, eso nunca funciono!
Publicar un comentario